La Comisión Pesquisidora encargada del Antejuicio en contra del Pleno de Magistrados del TSE se reunió este miércoles para fijar una fecha en la cual se estará entregando el informe circunstanciado a la Junta Directiva del Congreso.
La Comisión Pesquisidora del Congreso continuó las diligencias de antejuicio 246-2023, promovidas en contra de los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral.
En esta ocasión, los integrantes de la Comisión conocieron los informes de la Corte de Constitucionalidad y Corte Suprema de Justicia, solicitados por la Pesquisidora en relación a los amparos presentados. También se tenían contemplado conocer el informe de la Contraloría General de Cuentas, en relación al sistema TREP, sin embargo, indicaron que el caso se encuentra bajo reserva.
Al término de la reunión acordaron que la próxima semana, el 25 de junio, estarán complementando la información legal para elaborar el informe circunstanciado, que será presentado ante el Pleno del Congreso.
En dicho informe estarán la recomendando si se debe retirar o no la inmunidad a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, lo cual será sometido a votación entre los integrantes de la Comisión y prevalecerá la mayoría.
Por Bryan Choy