El Organismo Legislativo, a través de su Dirección Administrativa, ha publicado dos invitaciones de licitación que se realizarán a finales del mes de julio.
La primera licitación está dirigida a la contratación del servicio de conservación y restauración de la Casa de la Cultura. Esta acción se debe a un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), que indicó que las condiciones de esta infraestructura no son aptas para las labores legislativas debido a su mal estado.
Esta licitación estará disponible a partir del 1 de agosto, y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en un plazo de media hora en las instalaciones del Congreso de la República.
La segunda licitación está destinada a la adquisición de uniformes para el personal permanente que trabaja en el Congreso de la República. La compra incluirá un total de 12,688 prendas, entre blusas, camisas, corbatas, faldas, sacos y pantalones.
De acuerdo con el artículo 21 del pacto colectivo del Organismo Legislativo, el Congreso tiene la obligación de proporcionar uniformes a sus trabajadores una vez al año.
Esta licitación estará disponible a partir del 31 de julio, y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en un plazo de media hora, también en las instalaciones del Congreso de la República.
Redacción: Bryan Choy