Congreso apertura dos licitaciones para reparación de casa de la cultura y compra de uniformes
A través del Diario Oficial, el Organismo Legislativo publicó dos invitaciones de licitación. El primero para la restauración de Casa de la Cultura, mientras que el segundo para la adquisición de uniformes para el personal permanente del Congreso de la República

Compartir:

El Organismo Legislativo, a través de su Dirección Administrativa, ha publicado dos invitaciones de licitación que se realizarán a finales del mes de julio.

La primera licitación está dirigida a la contratación del servicio de conservación y restauración de la Casa de la Cultura. Esta acción se debe a un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), que indicó que las condiciones de esta infraestructura no son aptas para las labores legislativas debido a su mal estado.

Esta licitación estará disponible a partir del 1 de agosto, y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en un plazo de media hora en las instalaciones del Congreso de la República.

La segunda licitación está destinada a la adquisición de uniformes para el personal permanente que trabaja en el Congreso de la República. La compra incluirá un total de 12,688 prendas, entre blusas, camisas, corbatas, faldas, sacos y pantalones.

De acuerdo con el artículo 21 del pacto colectivo del Organismo Legislativo, el Congreso tiene la obligación de proporcionar uniformes a sus trabajadores una vez al año.

Esta licitación estará disponible a partir del 31 de julio, y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en un plazo de media hora, también en las instalaciones del Congreso de la República.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso avala Ley del Sistema Portuario para modernizar infraestructura portuaria

Tras una jornada legislativa que se prolongó por más de 12 horas, el Congreso de la República aprobó la madrugada de este miércoles 5 de agosto la Ley del Sistema Portuario Nacional, una normativa que busca modernizar la gestión de los puertos del país mediante la creación de una nueva Autoridad Portuaria Nacional (APN) y establecer un marco legal para la planificación y desarrollo del sistema portuario.

48 Cantones desmienten colecta para pagar fianza de exlíderes comunitarios

Luego de que diputados independientes anunciaran que asumirían el pago de la fianza impuesta a los exdirigentes de los 48 Cantones de Totonicapán, Luis Pacheco y Héctor Chaclán, la Junta Directiva de la organización aclaró que no está realizando ninguna colecta y pidió a la población no dejarse engañar por personas que soliciten dinero en su nombre.