Diego de León, gobernador departamental de Guatemala, acudió al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, para presentar sus pruebas de descargo, por el antejuicio planteado en su contra.
El Tribunal Tercero de Sentencia Penal llevó a cabo una audiencia a puerta cerrada del Gobernador Departamental de Guatemala, Diego de León, en la que presentó sus pruebas de descargo por el antejuicio planteado en su contra.
El pasado 28 de mayo, la Corte Suprema de Justicia dio trámite al antejuicio contra el gobernador por la posible comisión del delito de incumplimiento de deberes, tras una denuncia presentada en su contra.
La denuncia fue interpuesta por el abogado Marco Vinicio Mejía, quien solicitó a la Sala Primera de Apelaciones que se le retirara la inmunidad para iniciar una investigación.
La acción legal se debe a que el gobernador es señalado de no cumplir con sus labores y no tomar las medidas necesarias para mitigar el incendio en el vertedero AMSA, argumentando que no era la autoridad encargada.
Por Marlith Godoy