Canal Antigua

Somos información

Pobreza y pobreza extrema alcanza el 24% de personas entre los 7 y 17 años

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei Falla, evidenció que la pobreza y pobreza extrema en el país alcanza el 59.2%, de ese número, el 24% representa a personas entre los 7 y 17 años.

Desde el sector empresarial hizo hincapié a que el mayor desafío para erradicar el trabajo infantil radica en el alto grado de informalidad económica.

Datos del Ministerio de Trabajo dan cuenta que el 18% de la población guatemalteca, entre los 7 y 17 años, forman parte de la actividad económica.

Este dato fue calificado como preocupante, ya que a decir de las autoridades de trabajo, este sector poblacional debería estar formándose en el sector académico.

En el año de la erradicación del trabajo infantil, Guatemala incrementará las acciones para combatir ese flagelo en el país, por medio de estrategias en la Mesa Temática para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, la Coordinadora Interinstitucional contra la explotación laboral del trabajo infantil y los comités departamentales para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *