Estudiantes entregarán instalaciones del CUNOROC

Compartir:

La Coordinadora General de Estudiantes de la USAC indicaron que estarán entregando las instalaciones del CUNOROC aunque fueron enfáticos en decir que no hay condiciones que permitan a la comunidad sancarlista regresar a clases presenciales en los distintos campus de la USAC.
 
La Coordinadora General de Estudiantes de la Universidad San Carlos anunció este 9 de enero, la apertura de las instalaciones del Centro Universitario de Noroccidente para retomar las actividades presenciales, aunque señalaron que no existen las condiciones para retomar dichas actividades.
 
Los estudiantes, consideran que Walter Mazariegos fue electo rector a través de fraude con la complicidad de los integrantes del Consejo Superior Universitario, el que aseguran no toleran.
 
Agregaron que el retorno a las actividades presenciales es una necesidad urgente, que requiere no sólo de la reapertura de las instalaciones universitarias, sino de que el Consejo Superior Universitario y las demás autoridades, provean y garanticen dichas condiciones que realmente aporten al resurgimiento de la dinámica universitaria de calidad digna.
 
Agregaron que existen más de 20 centros universitarios que no están tomados y ninguno a anunciado el retorno a actividades académicas presenciales.
 
Por su parte, el vocero de la Universidad San Carlos de Guatemala señalo que para mañana 10 de enero iniciaran labores del personal administrativo y de servicios para explicarles los lineamientos y directrices de cómo se va trabajar este primer trimestre, aunque fueron convocados en los alrededores del campus central. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar