Mirador Electoral señala al TSE de “doble rasero” en inscripción de candidatos

Compartir:

Representantes del Observatorio Electoral manifestaron su preocupación ante la no inscripción de candidatos y señalan “doble rasero” por parte del TSE.
 
La organización Mirador Electoral señaló este lunes que la inscripción de candidatos a puestos de elección popular ha sido uno de los puntos más endebles de parte del Tribunal Supremo Electoral, afirmando que esta entidad ha incurrido en un doble rasero.
 
La entidad indica que esto ha restado credibilidad e integridad al proceso electoral, debido a que el TSE ha tomado medidas discrecionales.
 
Además, dijeron que hay algunos candidatos que ven esto como una oportunidad para evadir la justicia y que el TSE está facilitando que estas personas obtengan inmunidad.
 
Eddie Cux señaló que el TSE tiene un doble rasero que significa juzgar a personas o grupos de personas, por el cual unos reciben un mayor castigo o reprobación que otros por los mismos hechos.
 
Por ese hecho mencionaron se está forzando al pueblo de Guatemala a escoger y no a elegir, dejando en las papeletas a candidatos de dudosa reputación.
 
Organizaciones de la sociedad civil, indígenas y campesinas se autoconvocaron para el próximo jueves 16 de marzo a manifestarse frente a las delegaciones del TSE a nivel nacional ya que señalan estar en contra de algunas decisiones del ente electoral.

Por Marcos Cahuex
 

Deje su comentario

Le puede interesar