El baile de “Viejas Modernas” en Jocotenango, Antigua Guatemala
Baile de las viejitas modernas, es una alegoría de feria popular en Jocotenango Antigua Guatemala

Compartir:

Cada 15 de agosto los feligreses católicos de todo el mundo celebran La Asunción de la Santísima Virgen, una ceremonia que conmemora uno de los pasajes más tradicionales de la religión católica

En Jocotenango, Antigua Guatemala, pobladores deciden sacar un baile de disfraces femenino, titulado las “viejas modernas”.

La alegría y el carisma de cada mujer que participó en este baile refleja en la dedicación de cada disfraz

Por: Milton Franco

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso avala Ley del Sistema Portuario para modernizar infraestructura portuaria

Tras una jornada legislativa que se prolongó por más de 12 horas, el Congreso de la República aprobó la madrugada de este miércoles 5 de agosto la Ley del Sistema Portuario Nacional, una normativa que busca modernizar la gestión de los puertos del país mediante la creación de una nueva Autoridad Portuaria Nacional (APN) y establecer un marco legal para la planificación y desarrollo del sistema portuario.

48 Cantones desmienten colecta para pagar fianza de exlíderes comunitarios

Luego de que diputados independientes anunciaran que asumirían el pago de la fianza impuesta a los exdirigentes de los 48 Cantones de Totonicapán, Luis Pacheco y Héctor Chaclán, la Junta Directiva de la organización aclaró que no está realizando ninguna colecta y pidió a la población no dejarse engañar por personas que soliciten dinero en su nombre.