Canal Antigua

Somos información

Minfin advierte de consecuencias por no aprobar préstamo por US$500 millones

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República aún no han aprobado el préstamo por 500 millones de dólares, mientras que el Ministro de Finanzas insiste en que es necesario aprobar el préstamo por 500 millones de dólares. De igual manera ha insistido el ministro de Finanzas sobre el tema.

El Ministro de Finanzas Públicas y Moneda, Álvaro González Ricci, insiste en que se debe aprobar el “Préstamo para Políticas de Desarrollo de Respuesta y Recuperación ante la Crisis en Guatemala”, hasta por un monto de US$500 millones, a ser suscrito entre la República de Guatemala y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento- Agrega que aún hay tiempo para hacerlo, aunque dice que ya solo podría ser esta semana.

El préstamo debe ser aprobado en el Congreso de la República.

Según el ministro, las consecuencias de no aprobar el prestamos podrían ser que los bancos internacionales no otorgarían mas prestamos a Guatemala. Y según el funcionario, los prestamos si son necesarios.

de estos recursos se estima que pudiera generarse un ahorro para las finanzas del Estado de un 4.0 % anual, producto de las condiciones financieras ofrecidas en el crédito bajo esta iniciativa de ley que tiene una tasa estimada de 0.75 % anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *