Congreso Internacional de Seguridad Vial: en 2022 se registraron 12,244 hechos de tránsito

Compartir:

En el marco del Tercer Congreso Internacional de Seguridad Vial, se informó que la tasa de fallecimiento por accidentes viales es de 23 por cada 100 mil habitantes, conozcamos los detalles.
 
Durante este miércoles se llevó a cabo el tercer Congreso Internacional de Seguridad Vial en Guatemala, en donde se presentaron datos estadísticos y propuestas para la mejora del desplazamiento vial en el país.
 
Los expertos nacionales e internacionales del sector público y privado también dieron a conocer las normas, disposiciones, estándares y mejores prácticas en materia de seguridad vial tanto a nivel local como internacional, para mejorar la seguridad vial en el país.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Guatemala, por lo que establecieron que sólo en el 2022 murieron 2,176 personas en accidentes de tránsito. Además, en el mismo año se registraron 12,244 hechos de tránsito y en el 45% de ellos estuvieron involucrados motociclistas.
 
El jefe del departamento de Tránsito mencionó que la mayoría de accidentes de motocicletas se dan en la ciudad capital y en Escuintla.
 
Durante el Tercer Congreso se buscó la comunión de diferentes actores públicos y privados para generar un espacio de formación, información, diálogo y compromiso encaminado a elevar los niveles y estándares de seguridad vial. 

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar